Kokeshi es un dúo de guitarra y voz formado por Laura Andrés  y Esther Albalá.

El dúo se dio a conocer en 2013 tras participar en el concurso musical de la televisión japonesa NHK World“We love japanese songs! 2013”. En este certamen internacional, Laura y Esther interpretaron el tema “Nagoriyuki”, un clásico de la canción japonesa, consiguiendo el Gran Premio de NHK World, entre 225 participantes de 36 países. Gracias a esta experiencia, Kokeshi comenzó una gira por distintos eventos relacionados con la cultura japonesa. Algunos de estos eventos son:

• Madrid (FITUR, Stand de la Embajada japonesa en MadridExpomanga Madrid, Festival de Teatro en japonés de la Fundación Japón)
  • Barcelona (Salón del Manga)
  • Reus (Hikari)
  • Zaragoza (Jornaícas Manga de ZaragozaDía de las lenguas en la Universidad de Zaragoza, X Aniversario Asociación Aragón Japón , Japan Festival, Semana Cultural Japonesa de la Universidad de Zaragoza)
  • Las Palmas (Festival Bon Odori)

Kokeshi también ha participado en la grabación de distintos programas musicales en Japón (Tokyo, NHK World, Diciembre 2013,  NHK World), Italia (Roma, Tv Tokyo, Junio 2014) y en distintos canales nacionales (TVE, Aragón Televisión).

En esta ocasión contarán también con el guitarrista Jorge Hernández.

Domingo 17 de Septiembre, a las 12:30, en el escenario exterior de Jornaícas.

Escrito por | Bochan

Esther El manga y la música me acercaron a Japón y desde entonces soy una enamorada del país, su cultura y su idioma. Las Jornaícas... ¡me encantan! y por eso formo parte de ellas desde 1998.