El teatro kabuki se caracteriza por su estilo dramatizado, sus elaborados maquillajes y sus gestos exagerados. Tomando esta última idea os proponemos un concurso en el que los gestos serán la clave para ganar. Os daremos una serie de gestos de varias series de anime, y tendréis que hacerlos conforme el presentador va nombrando las series de forma cada vez más rápida. La dificultad estriba en que asociaremos las series a un gesto distinto al suyo, para que no sólo ejercitéis vuestra rapidez sino tambien vuestra memoria.

Por ejemplo, un gesto podría ser el kame hame de Dragon Ball y otro un los jutsu de Naruto. Pero a la hora de realizarlo, asociaríamos la serie de Naruto al kame hame, y si uno de los concursantes hiciera el gesto del jutsu sería eliminado.

Éstas son las bases del concurso:

1. No habrá límite de participantes, pero estos deberán inscribirse con antelación en el stand de información de las Jornaícas.
  2. Todos los participantes se colocarán con las manos pegadas al cuerpo y los ojos cerrados. En el momento que el presentador nombre una serie deberán hacer el gesto asociado de forma rápida y sin equivocarse.
  3. Cualquier jugador que se equivoque en el gesto a realizar o abra los ojos será eliminado.
  4. Se comenzará con 3 series y sus gestos asociados, y a medida que avance el concurso se irán introduciendo nuevas series.
  5. El ganador será el último concursante que quede, y recibirá un trofeo y un diploma acreditativo de su victoria.
  6. Cualquier supuesto no contemplado en las bases será resuelto de forma inapelable por la Organización.

¡No os lo perdáis!

Escrito por | Neo Nodens

Neo Nodens es organizador de las Jornaícas de Zaragoza desde hace casi infinitos años.