Si eres un enganchado a los juegos de Pokémon para la portátil de Nintendo, no podrás perderte Pokémon Video Game Championship 2017. Ten listo tu equipo de Pokémon y prepárate para enfrentarte a otros entrenadores por la victoria.

Éstas son las bases del torneo:

1. Las plataformas de juegos serán la Nintendo 2DS y 3DS. Se deberá usar Pokémon Sol y Luna, ya sea cartucho físico o juego digital.
  2. Los participantes deben inscribirse con antelación al torneo en el stand de información de las Jornaícas.
  3. El número máximo de participantes será de 25 personas.
  4. Se seguirán las normas de VGC17 actualizadas:
    1. Normas: Debes descargar las normas VGC 2017 en la Festi Plaza.
    2. Modalidad: Combates Dobles.
    3. Pokémon: Se puede usar cualquier Pokémon de la PokéDex de Alola excepto Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma,Pikachu Gorra, Magearna y Marshadow.
    4. Está permitido el uso de pokémon con movimientos huevos post Banco Pokemon y Tapu-Koko variocolor de evento.
    5. No se permite el uso de Vulpix, Ninetales, Sandshrew, Sandslash, Raichu, Ratatta, Raticate, Geodude, Graveller, Golem, Exeggutor,Marowak, Meowth y Persian en forma diferente a Alola.
    6. Origen: Sólo se admitirán Pokémon poseedores de la marca de origen de Alola en la pantalla de estadísticas.
    7. Objetos: Se puede equipar Cristales Z para usar Movimientos Z. No se puede equipar Megapiedras para usar la Megaevolución ni objetos no obtenidos legalmente. No se puede equipar el mismo objeto en varios Pokémon.
    8. Tiempos de Juego:
      1. Tiempo Preview: 90 segundos para decidir tu equipo.
      2. Tiempo Individual: Cada jugador tendrá 10 minutos en total durante un combate para seleccionar movimientos y cambios de Pokémon, con un límite de 45 segundos por turno. Si un jugador agota este tiempo antes que su rival, perderá el combate.
      3. Tiempo de Ronda: 20 minutos en rondas al mejor de 1 y 50 minutos en rondas al mejor de 3. Una vez acabado ese tiempo, los jugadores tienen 3 turnos más antes de aplicar las reglas de desempate (número de Pokémon, luego porcentaje total de PS restantes en todo el equipo, luego suma total de PS restantes en todo el equipo).
  5. Se exige puntualidad: el jugador que no aparezca a tiempo para jugar será eliminado y, en la primera ronda, será sustituido por un jugador de la reserva.
  6. El ganador del torneo recibirá un trofeo y un diploma acreditativo de su victoria.
  7. Cualquier supuesto no contemplado en las bases será resuelto de forma inapelable por la Organización, reservándose el derecho de modificar estas bases en caso necesario.
  8. La participación en el torneo implica la aceptación de las bases del mismo.

El torneo se celebrará el sábado 16 de septiembre a las 17:00 en el Aula Mirador (1ª planta, Centro de Historias).

Escrito por | Bochan

Esther El manga y la música me acercaron a Japón y desde entonces soy una enamorada del país, su cultura y su idioma. Las Jornaícas... ¡me encantan! y por eso formo parte de ellas desde 1998.